NOSOTRAS
hacemos las cosas con el corazón
DeMuerteLenta nació en 2011 como un proyecto en el que podíamos disfrutar nuestra pasión por la cocina y desarrollar diferentes propuestas a un mercado que veíamos que estaba poco explorado, a pesar de la enorme variedad de frutas que tenemos en nuestro país.
Es un proyecto familiar que comenzó en casa y poco a poco hemos crecido hasta estar hoy en día en una planta de producción que cumple los estándares de calidad que exige el INVIMA.
Aunque hemos crecido a lo largo de estos años, continuamos haciendo lo que hacíamos en casa: pelamos, deshojamos, picamos y despulpamos las frutas a mano, cocinamos en ollas, envasamos con cucharas, etiquetamos y empacamos cada uno de nuestros productos. No tenemos maquinaria de procesamiento industrial y a pesar del volúmen que somos capaces de producir, cuidamos el antes, durante y después de cada frasco de mermelada.
Empleamos mujeres muy poderosas que todos los días le ponen el alma a lo que hacen. Por eso siempre ha permanecido la esencia artesanal en todos los procesos de producción, por lo que el resultado siempre será una mermelada deliciosa, hecha como en casa: con amor.
Somos Sara y Matilde Cárdenas Robledo. Hermanas, diseñadoras y amantes de la comida. Hijas de Lucía, quien desde pequeñas nos enseñó a cocinar y nos inculcó esa pasión por el buen comer, y de Alejandro, quien nos introdujo al campo artístico y nos enseñó a siempre hacer las cosas con delicadeza y cuidando todos los detalles. Desde niñas disfrutamos la cocina como un espacio de diversión y creación sin límites y como un lugar en el que se construyen y fortalecen los lazos emocionales y familiares.